galería

jueves, 30 de enero de 2014

Blanca Cuesta, de Disney al neoexpresionismo


¿Cómo conseguir en menos de dos años tener una exposición individual en  una galería de Madrid sin tener ni idea? Estas cosas pasan señores. La artífice de esta hazaña es Blanca Cuesta. Se trata de una artista a la que se ha etiquetado como neoexpresionista. Según vemos en las notas de prensa de su última galería David Bardia y en numerosos artículos que hablan de su obra su trayectoria es muy interesante. Esta artista empezó a pintar hace varios años las habitaciones de sus hijos con motivos Disney y un poco más tarde coincidió con el artista y amigo Pedro Sandoval quién le animó en esto del arte. Ajá…


A raíz de las ganas que le entraron por dedicarse a esto ha participado, en menos de  dos años,  en exposiciones colectivas siendo grande su éxito. Sus pinturas son de gran formato, abstractas, con predominio de colores flúor y grandes ramalazos del action painting americano. Hoy se inauguraba su primera exposición individual en una galería de Madrid y ya periódicos de tirada nacional lo anuncian.

Blanca Cuesta, David Bardia


Todo esto empieza a tener sentido cuando se explica que Blanca Cuesta es la nuera de la baronesa Thyssen, mujer de Borja Thyssen. No nos engañemos, si yo fuera ella esto lo habría hecho antes. No quiero decir que no valga para nada su trabajo. Seguro que ella le echa horas y empeño y eso está muy bien, además mirando bien las pinturas  hasta les encuentro un punto chulo, sólo uno. Y está genial que la gente compre sus obras lo que choca un poco es que sea tan difícil dedicarse al arte en la sociedad actual para grandes y grandes artistas y que a unos pocos se les abra las puertas de par en par.


2 comentarios: