galería

viernes, 15 de febrero de 2013

Flashmob One Billion Rising. Valencia




     Dicen que en esta vida uno no se puede morir sin plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, pues yo añado hacer un Flashmob.
      Vamos a empezar por definir este “palabro”. Flashmob: dícese de una acción organizada a través de las redes sociales en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. En la mayor parte de los casos no tienen ningún fin más que el entretenimiento pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos. Se construye, pues, una gran cadena de comunicación difundiendo mensajes y movilizando a miles de personas. 

Ayer, 14 de febrero de 2013, se celebró mundialmente el Flashmob One Billion Rising contra el maltrato a niñas y mujeres. Se trata de una campaña que pretende poner de manifiesto tantos y tantos casos de violencia que sufren las mujeres en todos los rincones del planeta. Se trata de una llamada a mujeres y hombres a rechazar cualquier tipo de violencia, a llamar la atención bailando, a luchar por los derechos humanos. 

 “Una de cada tres mujeres será maltratada o violada en su vida” “Un billón de mujeres maltratadas es una atrocidad; un billón de mujeres bailando es una revolución”.

 
      En Valencia este acto tuvo lugar en la explanada de la plaza de toros. Más de 50 personas, comenzaron a bailar al ritmo de la canción “Break the chains” (rompe las cadenas). Bailar, ¿por qué no?, es una estupenda manera de conseguir un futuro mejor a aquellos que vienen detrás.

Flashmob Valencia One Billion Rising

Flashmob Valencia One Billion Rising
Flashmob Valencia One Billion Rising


Flashmob Valencia One Billion Rising
Flashmob Valencia One Billion Rising


                                                                         One Billion Rising Short Film

I dance cause I love
Dance cause I dream
Dance cause I've had enough
Dance to stop the screams
Dance to break the rules
Dance to stop the pain
Dance to turn it upside down
Its time to break the chain
(break the chains)



Fotografía: Paco Ruiz

2 comentarios:

  1. Me pareció una forma muy interesante de protestar contra los maltratos que están sufriendo tan y tantas mujeres en el mundo.
    Comentas que habían sobre 50 personas bailando al son de la música de Break the chains pero alrededor de todos vosotros, habían mucha más gente que bailaban y aplaudían al mismo tiempo y dándoos las gracias por la iniciativa… Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las pocas cosas buenas que están pasando hoy en día y la mejor forma de protesta contra una lacra que hay que hacer que desaparezca y no exista de una
    vez y para siempre ningún maltrato.
    Me ha parecido maravilloso.
    Finita

    ResponderEliminar